¿Cómo animar a tu hijo a leer?

Sugerencias sobre qué pueden hacer los padres para ayudar a su hijo a aprender a leer.Image–        Para empezar, hay que enseñarles a cuidar de los libros, buscad juntos un lugar de la casa accesible a su altura, para que el niño tenga un lugar concreto donde pueda consultar y almacenar sus libros aunque sean de bebé, hay que empezar desde el pricipio.

–        Ves a la biblioteca con tus hijos. Es gratis!  Pide prestado libros para tu hijo y también CD-ROM y libros que tratan temas de su interés (deportes, animales, periodos históricos …), déjale escoger pero guiándolo.

–        Busca tiempo para leer: fijar un tiempo para jugar con la familia al llegar de la de la escuela o al acostarse en el que se incluya unos minutos de lectura.

–        Anima a tu hijo a leer solo, pero no dudes ni un instante en leerle historias tu mism@ aunque sepa leer, es uno de sus momentos preferidos para tener tu atención y compañía.

Cuando son más mayores no te quedes sólo con los libros, anímale a leer periódicos, revistas de TV, comics o revistas….incluso enséñale a encontrar información en las páginas amarillas, en Internet, en libros de cocina, etc.

Anima al mayorcito de la casa a leer historias a los más pequeños, a que lea las instrucciones de un juego o bien a escribir una postal a sus abuelitos durante las vacaciones, etc. seguro que ahora mismo se te ocurren muchas más ocasiones en las que puedes animar a tu hijo a leer!

Anuncios

Acerca de lafamiliaonline

Expertos en juegos y juguetes educativos y ocio en família
Esta entrada fue publicada en Aprender jugando, Capacidades diferentes, Juegos y juguetes educativos, Ocio en familia, Recetas y "truquillos" y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s