Eco-Christmas: Navidades ecológicas, responsables y económicas!

Cada Navidad oímos a nuestro alrededor comentarios como: “menuda locura”, “hemos lanzado la casa por la ventana”, “dónde meto todo eso?”….y, sobretodo durante la resaca: “la cuesta de Enero”!

Para evitar esos excesos innecesarios, ahí va nuestro granito de arena con unas pocas ideas de consumo responsable:

journauxEl Papel de regalo
¡Recicla revistas y periódicos!
Contrariamente a la creencia popular, el papel de regalo no se recicla. Imagina la cantidad de producto lanzado a la basura…. Para envolver tus regalos, nada como usar periódicos o revistas que luego pueden ser reciclados. Económico, ecológico y estético.

Las Guirnaldasguirlandes
En cuanto a la decoración, por supuesto, usa guirnaldas recicladas. Si decides iluminar con las bombillas compra de bajo consumo en lugar de las bombillas tradicionales. Gastarás un 70% menos energía. Un paso a la vez ecológico y verde. Y recuerda: estamos decorando, no iluminando;-)

Las etiquetas de los regalosetiquettes
Ecoetiquetas en forma de nube que tu mismo puedes hacer con una caja de cartón o una bolsa reciclada, una manera ecológica y económica de construir y personalizar tus regalos con unas pocas palabras. Puedes atarlas con cuerdas de cáñamo orgánicos, ¡un lujo que nos encanta!

Tren multicolor madera lafamiliaonlinecomEl árbol de navidad
Crea tu propio árbol reutilizando una caja de cartón, podéis comprarlos ya hechos o aquellos más atrevidos intentar confeccionar el vuestro como los miembros de www.lafamiliaonline.com , no es tan perfecto pero da el pego, no crees? Además los niños se lo pasan bomba decorándolo a su manera.

16067_1Los regalos
Evidentemente a nosotros nos toca hablar de juguetes ecológicos y nuestro consejo es comprar juguetes fabricados en madera, o hechos con materiales reciclados. Normalmente los verás identificados con una etiqueta.

Para empezar a introducir a los más peques de casa en el mundo de la responsabilidad ecológica, hay algunos juguetes que ayudan a entender los ciclos de vida y el concepto reciclaje como “Experimentos ecológicos“, “Ecoreciclage” o bien “Energía Verde“.

Y cómo no: reciclar regalos que no utilizas para darles una segunda oportunidad!

Estas son algunas ideas, nos encantaría conocer las tuyas, mándanos un e-mail a: clientes@lafamiliaonline.com y las publicaremos encantados!

Anuncios

Acerca de lafamiliaonline

Expertos en juegos y juguetes educativos y ocio en família
Esta entrada fue publicada en ¿Cual es el juguete adecuado?, Ocio en familia, Recetas y "truquillos", Technomamis!, Un poco más y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s