Consejos para hacer inolvidables las vacaciones

La vacaciones de verano son un momento ideal para ponerse al día con la familia y los amigos mientras se disfruta, por ejemplo, de una divertida barbacoa o en el agua.  Cuando los niños salen de la escuela, no los mantengas inactivos durante TODAS las vacaciones de verano, hay que equilibrar momentos de actividad con momentos de descanso.  Planea con anticipación para preparar las actividades que los mantendrán comprometidos y les permita apreciar su largo descanso.
Desde manualidades hasta  excursiones de día y eventos al aire libre, el clima agradable del verano es un momento óptimo para levantar a los niños del sofá y activar sus capacidades  intelectuales, motoras y de desarrollo.  Algunos juegos y juguetes educativos en familia que pueden ayudarte a organizar una tarde agradable:
Vamos a buscar fósiles y analizarlos!
– Llueve…….3 en raya!
Salpica, bucea y explora con el KIT de explorador acuático
Vamos al parque y construyamos un castillo profesional
Ya cocino yo, mami!


¿Y porque no? Muchas fiestas parecen girar en torno a una comida familiar.  ¿Porqué no tomar esa actividad a otro nivel y planear vuestra próxima comida como una actividad familiar? Convocar una reunión familiar para planificar un menú, la decoración de mesa y su diseño y asignar los platos que harán que todos los miembros de la familia participen en la cocina.

Enseña a tus hijos algunas de las recetas tradicionales de la familia.  Organiza una hermosa mesa y usa tus mejores platos.  Incluye velas y que todos se vistan para la cena.  Registra la experiencia tomando una foto de la familia alrededor de la mesa, o toma imágenes de vídeo mientras estáis cocinando juntos.  ¡Seguro que les encanta verse!

Anuncios

Acerca de lafamiliaonline

Expertos en juegos y juguetes educativos y ocio en família
Esta entrada fue publicada en Actividades para las vacaciones, Juegos y juguetes educativos, Ocio en familia, Recetas y "truquillos" y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos para hacer inolvidables las vacaciones

  1. Juntines dijo:

    La verdad es que está genial recordar de vez en cuando lo divertido que es tanto para padres como para niños hacer cosas juntos. Juntines.com está para eso, para proponeos miles de planes que podéis hacer todos en familia: deportes, lugares a los que ir…. ¡Os esperamos!
    ¡Un saludo y felicidades por el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s