Maquetas de trenes, éxito en la visita garantizado!

Nuestro hijo de 4 años es un “súpermegafan” (como diría su hermano mayor) de los trenes.  En concreto, todo lo que haga referencia a Thomas & Friends le encanta, tanto es así que los Reyes magos le regalaron una camiseta con su foto junto a sus personajes preferidos que son Gordon y Spencer y la llevó hasta que se marchó sola a la lavadora – y eso que estamos en enero ¡y es de manga corta!.


Tenemos asignado como premio a su buen comportamiento sesiones de juegos en la página oficial de Thomas & Friends y funciona de maravilla ya que conseguimos que se porte bien para luego poder acceder a juegos online interactivos, creativos y educativos.
Por ello, decidimos visitar “Mundo en miniatura“, una maqueta de trenes de 270 m2 con 810 metros de vía equivalentes a 70Km reales, con 21 túneles (el más largo mide 15m!), 1.600 figuras y personajes, 590 vehículos, 460 farolas y luces……..¡una maravilla!
Se trata de un ingeniero jubilado de RENFE que se ha pasado toda la vida construyéndola, incluso tiene el cuadro de mandos de control real, como los que se utilizan para los trenes de verdad.  La instalación es increíble, si observamos detalles, con una sola visita no hay suficiente y se nota que es totalmente artesana.  A parte, el propietario se deshace en explicaciones si ve que realmente interesa el tema.

Otra instalación que hemos visitado recientemente y que no queda muy lejos de la primera es “Màgic món del tren” de reciente creación y que dispone de una colección de trenes, vagones y objetos relacionados con los trenes en la entrada estupenda.  La maqueta es preciosa, pero los puentes, las casas, personajes, etc, no son hechos a mano como en el caso anterior, aún así, el propietario ha dedicado también unos cuantos años a su creación y unos miles de euros también, aunque lo ha montado estupendamente ya que, justo al lado, tiene un restaurante de su propiedad de toda la vida, que trabaja bastante bien y de esta manera ofrece “un valor añadido” a la visita o viceversa.

Los niños disfrutaron de lo lindo en las dos ocasiones y seguro que repetimos!
MUNDO EN MINIATURA
Situación: Ctra. N- 141 de Tona a Manresa  Km. 36, seguir indicación a la izquierda “Maqueta H10” aproximadamente 2 Km por un camino de tierra apto para turismo.
Entrada: 6.- eur. Niños hasta 12 años: acceso libre
HORARIOS MAÑANAS: de 11.00h. a 13.00h.TARDES: de 17.00h. a 19.00h.
Contacto: 676 378 878  maquetatrenes@hotmail.com

MÀGIC MÓN DEL TREN
Situación: C/ Catalunya Nº 9 • 08507 • Santa Eugènia de Berga (Barcelona) •Tomar la calle que hay al lado del Restaurante l’ARUMí.
Entrada: Hasta 6 años entrada gratis  De 6 a 12 años: 3 € A partir de 13 años y adultos: 6 €
HORARIOS: Mañana: De 10h a 13h Tarde: De 16h a 20h
Contacto: Tel. 93 883 51 30 • info@magicmondeltren.com

Si queréis más datos podéis contactarnos en clientes@lafamiliaonline.com

Anuncios

Acerca de lafamiliaonline

Expertos en juegos y juguetes educativos y ocio en família
Esta entrada fue publicada en Escapadas, Ocio en familia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s