¡Technomamis(*) al poder!

La mujer ha sido, es y probablemente será – mucho deberían de cambiar las cosas – el pilar de la familia, en todos los aspectos y ámbitos de la gestión del núcleo esencial.

Además, en el preciso momento que tangibilizan su condición de mamás, una nueva revolución se produce en su mente y actitud de manera que se sienten las principales responsables de la organización del entorno familiar.  Evidentemente, siempre buscando el apoyo y la ayuda de la pareja para formar ese equipo perfecto de progenitores educadores y ejemplo de su descendencia.

Esa necesidad imperiosa de organizarlo todo, produce un estrés añadido al hecho de trabajar, realizarse como persona y buscar el reconocimiento social y la aprobación de su entorno.

Ahí es donde las nuevas tecnologías toman un papel fundamental en el proceso de la organización y gestión familiar.  El uso y a veces abuso de sistemas, aparatos, herramientas y aplicaciones como la Inteligencia ambiental, las redes sociales, la monitorización domiciliaria, los buscadores, los comercios virtuales, el acceso a información inmediata, la geolocalización, los móviles y sus aplicaciones, y un largo etcétera, ha sido el detonante para el cambio radical de estilo de vida y de manera de relacionarnos.

Lo más importante en esta revolución es tener claro quién somos y qué queremos ser de mayores, no perder de vista los objetivos principales y básicos educativos y de desarrollo de la esencia del ser humano y aprovechar las ventajas que nos aportan estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar nuestra calidad de vida;  haciendo un uso responsable de las mismas, permitiendo que convivan con la familia pero no que dominen a la misma.

En el equilibrio está la clave del éxito y la dificultad, ¿no es cierto?

Hermínia, mamá, esposa y emprendedora

TWITTER: @familia_online

WEB: http://www.lafamiliaonline.com

(*) Technomami: Concepto o imagen mental que he creado para definir a una Sra. de mediana edad con estudios, casada (antes o después), con hijos en edad escolar, trabajadora y/o emprendedora, que pretende conciliar vida laboral con la familiar y que se siente altamente atraída por la nuevas tecnologías y las funcionalidades que éstas pueden aportarle en la mejora de la gestión diaria de todo su entorno, el personal y el laboral.

Anuncios

Acerca de lafamiliaonline

Expertos en juegos y juguetes educativos y ocio en família
Esta entrada fue publicada en Technomamis! y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s