Juegos de ensamblar para el desarrolllo motriz

La utilización de los juguetes posibilita la acción, los procesos mentales y físicos del niño, lo maravilloso es que podemos encontrar en ellos no sólo una utilidad o función, sino varios sobre las cuales se pueden desarrollar diversas habilidades.

Así por ejemplo, una pelota, su función principal es activar la actividad motora gruesa y los movimientos finos de la mano, pero también actúa sobre la percepción de la forma, la sensibilidad táctil, la discriminación visual, entre otras propiedades. Así, los juguetes abarcan un amplio rango de posibilidades de estimulación, sobretodo los juguetes de ensamblar.
Como ya sabemos, el uso del juguete reviste gran importancia para el desarrollo físico y psíquico del niño. Existe también una correlación entre el uso que los niños le dan al juguete y las particularidades del desarrollo de su personalidad en cada etapa de la vida. Por lo tanto, un mismo objeto- juego o juguete puede usarse durante mucho tiempo pero irlo haciendo cada vez más complicado, de modo tal que implique una continua estimulación, nuevos elementos que obligan a los niños a hacer un ejercicio mayor de su imaginación.Por ejemplo: los cubos pueden ser usados por el bebé para cogerlos, golpearlos entre sí, tirarlos. Al gatear, llevará las piezas de un lugar a otro, sentado, llenará y vaciará las piezas en un recipiente.

A los dos años, el niño empezará a realizar construcciones simples como una fila o una torre sencilla; a los tres años, será capaz de construir torres más complejas, puentes, trenes, etc.

Los mayores de cuatro años, haciendo mayor uso de su pensamiento simbólico representan diversos objetos a través de sus construcciones, a las cuales puede dar diversos significados….

Ver ejemplos de juguetes de ensamblar

Anuncios

Acerca de lafamiliaonline

Expertos en juegos y juguetes educativos y ocio en família
Esta entrada fue publicada en Ensamblaje, Juegos y juguetes educativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s